Countdown

En la fecha 14 del torneo ecuatoriano de fútbol, Emelec derrotó 3-1, en el estadio Capwell e Guayaquil, a Liga de Loja.

A propósito del fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez en este día, vale sacar a relucir un escrito sobre la primera vez que fue a un estadio para mirar a dos figuras del balompié de la década de 1950, el argentino Alfredo di Stefano y al brasileño Heleno de Freitas que en ese entonces jugaban en el Millonarios y el Júnior de Barranquilla, respectivamente.

Con 18 puntos cosechados y 52 goles marcados en seis partidos del torneo en Ecuador, Rocafuerte es el mejor equipo del certamen. La séptima jornada del certamen campeonato por la Federación Ecuatoriana de Fútbol se disputa entre viernes, sábado y domingo.

La decimocuarta jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol inició este jueves con el triunfo del cuadro azulgrana, con tanto del delantero Carlos Garcés, recientemente convocado para la selección nacional de Ecuador.

Fc Barcelona vs Real Madrid Copa del rey

El Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de la Copa del Rey al imponerse 2-1 al Barcelona en la final disputada en el estadio valenciano de Mestalla.

El delantero argentino de Barcelona, Federico Laurito, retornó a la ciudad luego de ser operado en Argentina, debido a una lesión en la rodilla derecha.

Fc Barcelona vs Real Madrid Copa del rey
Reinaldo Rueda aplaude la vinculación de Jaime Ayoví a Liga de Quito

Quito, 25 jun (Andes).- Liga de Quito contrató al jugador ecuatoriano Jaime Ayoví, seleccionado ecuatoriano que militó en el fútbol árabe hasta la presente temporada. El delantero formó parte de la selección nacional hasta que sufrió una lesión.

El entrenador de la Tricolor, Reinaldo Rueda, dijo que está “grato” con la llegada de Ayoví a la capital ecuatoriana. “Jaime me contó sobre la expectativa que tiene de llegar a Liga”, dijo Rueda en entrevista con Radio La Deportiva.

El DT colombiano resaltó que la Yoya es un “jugador vital” para la selección ecuatoriana y que su ausencia, por lesión, ha pesado en las concentraciones para las Eliminatorias Suramericanas.

“Le deseo lo mejor, que su adaptación y respuesta sea positiva. Esperemos poder tenerlo pronto”, manifestó Rueda. Además reconoció el esfuerzo de Liga de Quito por contratar jugadores de selección.

Por último lamentó que Segundo Castillo se haya vinculado al fútbol árabe por factores como“perder un jugador y altura” y  “las 25 horas de viaje que le esperan”. Sin embargo no cuestionó el nivel futbolístico del fútbol de Medio Oriente y aseguró que seguirá realizando seguimiento al volante de San Lorenzo.

El siguiente reto de la Selección de Ecuador será el 14 de agosto en un amistoso ante España, en Guayaquil. Después de eso se preparará para enfrentar a Colombia y Bolivia por Eliminatorias Suramericanas en septiembre.

Enviado por Diana Vega en Mar, 06/25/2013 - 10:26

Agregar comentario