El actual campeón del fútbol ecuatoriano,Emelec, dejó escapar la victoria en condición de visitantes, al igualar 1-1 ante las Águilas Doradas de Colombia, que perdían hasta los 90 minutos.

La Universidad Católica de Ecuador no pudo la noche de este martes ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, al igualar 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El juego de vuelta se dará el 26 de ese mes en el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El combinado ecuatoriano Sub-20 cayó en penales (4-3) ante su par de Argentina, en el partido válido por el tercer puesto del torneo Cotif que se desarrolla en España.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, desmintió las declaraciones del periodista Jorge Ramos, quien dijo que en la selección de Ecuador seis capitanes se repartieron el 50% de los premios y anunció que este martes presentará la lista oficial de los premios que se repartieron entre los jugadores de la selección que participó en el Mundial de Brasil.

El delantero uruguayo, Luis Suárez, afirmó haber consultado a "profesionales adecuados" para no reincidir con sus mordiscos, por lo que hoy sigue sancionado en partidos oficiales hasta octubre.

El estratega argentino José Pekerman renovó por cuatro años más con la Federación de Fútbol de Colombia (FCF), para seguir al mando de la selección colombiana, a la que dirigió en el Mundial de Brasil 2014 donde llegó hasta Cuartos de final, donde cayó ante Brasil.

Reinaldo Rueda aplaude la vinculación de Jaime Ayoví a Liga de Quito

Quito, 25 jun (Andes).- Liga de Quito contrató al jugador ecuatoriano Jaime Ayoví, seleccionado ecuatoriano que militó en el fútbol árabe hasta la presente temporada. El delantero formó parte de la selección nacional hasta que sufrió una lesión.

El entrenador de la Tricolor, Reinaldo Rueda, dijo que está “grato” con la llegada de Ayoví a la capital ecuatoriana. “Jaime me contó sobre la expectativa que tiene de llegar a Liga”, dijo Rueda en entrevista con Radio La Deportiva.

El DT colombiano resaltó que la Yoya es un “jugador vital” para la selección ecuatoriana y que su ausencia, por lesión, ha pesado en las concentraciones para las Eliminatorias Suramericanas.

“Le deseo lo mejor, que su adaptación y respuesta sea positiva. Esperemos poder tenerlo pronto”, manifestó Rueda. Además reconoció el esfuerzo de Liga de Quito por contratar jugadores de selección.

Por último lamentó que Segundo Castillo se haya vinculado al fútbol árabe por factores como“perder un jugador y altura” y  “las 25 horas de viaje que le esperan”. Sin embargo no cuestionó el nivel futbolístico del fútbol de Medio Oriente y aseguró que seguirá realizando seguimiento al volante de San Lorenzo.

El siguiente reto de la Selección de Ecuador será el 14 de agosto en un amistoso ante España, en Guayaquil. Después de eso se preparará para enfrentar a Colombia y Bolivia por Eliminatorias Suramericanas en septiembre.

Enviado por Diana Vega en Mar, 06/25/2013 - 10:26

Agregar comentario