Emelec venció (2-5) cómodamente a la Universidad Católica de Quito, la tarde de este miércoles, en el partido aplazado por la octava fecha de la segunda etapa del torneo nacional de fútbol, que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa. Pedro Quiñónez, Miller Bolaños (en tres ocasiones) y Ángel Mena marcaron para los 'azules', mientras que por la 'Chatoleí' anotaron Henry Patta y Romario Ibarra.

Durante la reunión que mantuvo Luis Chiriboga, presidente de la FEF, con los dirigentes de las asociaciones provinciales, la semana anterior en Riobamba, el titular del organismo fue grabado clandestinamente mientras hablaba sobre la creación de la Liga Profesional, torneo que dijo no apoyará.

Este martes la directiva del Deportivo Quito canceló una parte de la deuda (unos 270.000 dólares) que mantiene con sus acreedores y el miécoles se comprometió a pagar un mes de sueldo a los jugadores 'chullas'. Esto se logró luego de una reunión que mantuvieron en Guayaquil el nuevo presidente del Quito, Joselito Cobo, el titular de la FEF, Luis Chiriboga, y miembros de la AFE.

Este miércoles en Quito se llevarán a cabo dos encuentros aplazados, por la cuarta y octava fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano. La Universidad Católica recibe a Emelec, mientras que el Independiente del Valle será local ante Liga de Quito.

La DT de la selección de fútbol de Ecuador, Vanessa Arauz, estará en la fase final de las Eliminatorias de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, que se desarrolla en Estados Unidos y de donde saldrá el rival de la TRI en el repechaje para el Mundial Canadá 2015.

La asamblea de socios y ex dirigentes del club capitalino designaron al empresario quiteño como nuevo presidente del club, que si hasta el próximo viernes no paga una deuda superior a 400.000 dólares podría descender a Segunda Categoría.

Reinaldo Rueda aplaude la vinculación de Jaime Ayoví a Liga de Quito

Quito, 25 jun (Andes).- Liga de Quito contrató al jugador ecuatoriano Jaime Ayoví, seleccionado ecuatoriano que militó en el fútbol árabe hasta la presente temporada. El delantero formó parte de la selección nacional hasta que sufrió una lesión.

El entrenador de la Tricolor, Reinaldo Rueda, dijo que está “grato” con la llegada de Ayoví a la capital ecuatoriana. “Jaime me contó sobre la expectativa que tiene de llegar a Liga”, dijo Rueda en entrevista con Radio La Deportiva.

El DT colombiano resaltó que la Yoya es un “jugador vital” para la selección ecuatoriana y que su ausencia, por lesión, ha pesado en las concentraciones para las Eliminatorias Suramericanas.

“Le deseo lo mejor, que su adaptación y respuesta sea positiva. Esperemos poder tenerlo pronto”, manifestó Rueda. Además reconoció el esfuerzo de Liga de Quito por contratar jugadores de selección.

Por último lamentó que Segundo Castillo se haya vinculado al fútbol árabe por factores como“perder un jugador y altura” y  “las 25 horas de viaje que le esperan”. Sin embargo no cuestionó el nivel futbolístico del fútbol de Medio Oriente y aseguró que seguirá realizando seguimiento al volante de San Lorenzo.

El siguiente reto de la Selección de Ecuador será el 14 de agosto en un amistoso ante España, en Guayaquil. Después de eso se preparará para enfrentar a Colombia y Bolivia por Eliminatorias Suramericanas en septiembre.

Enviado por Diana Vega en Mar, 25/06/2013 - 10:26

Agregar comentario