Countdown

El zaguero argentino de Emelec, Cristian Nasuti, aseguró que el Deportivo Cali es el equipo que está interesado en contar con sus servicios, aunque su deseo es continuar en el elenco ecuatoriano.

La partida del Chucho, el pasado 29 de julio, derivó en que en la selección ecuatoriana de fútbol se deje de utilizar el número 11, como homenaje a su memoria, pero el reglamento de la FIFA hizo rever esa decisión y ayer Carlos Tenorio portó ese dorsal.

Durante algunos momentos del partido que la selección ecuatoriana de fútbol venció 2-1 ayer a ‘Resto de América’, los aficionados presentes en el estadio Olímpico Atahualpa, corearon el “Olé” característico de las corridas de toros, por esto Rueda tildó a Quito como “la capital taurina de América”.

El cuadro mexicano empató 1-1 ayer en su visita al también azteca Toluca en partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). El gol de visita le permitió levantar la copa al Cruz Azul.

El combinado nacional venció 2-1 al cuadro de foráneos, que militan en los distintos clubes del país, como parte de preparación para la cita ecuménica que se dará en Brasil.

El Al Jazira, donde milita Felipe Caicedo, y el Al-Hilal, de Alejandro Castillo, clasificaron a la segunda ronda del torneo de clubes más importante del continente asiático. De su lado, el Beijing Guoan, de Joffre Guerrón, fue eliminado en la fase de grupos.

Reinaldo Rueda aplaude la vinculación de Jaime Ayoví a Liga de Quito

Quito, 25 jun (Andes).- Liga de Quito contrató al jugador ecuatoriano Jaime Ayoví, seleccionado ecuatoriano que militó en el fútbol árabe hasta la presente temporada. El delantero formó parte de la selección nacional hasta que sufrió una lesión.

El entrenador de la Tricolor, Reinaldo Rueda, dijo que está “grato” con la llegada de Ayoví a la capital ecuatoriana. “Jaime me contó sobre la expectativa que tiene de llegar a Liga”, dijo Rueda en entrevista con Radio La Deportiva.

El DT colombiano resaltó que la Yoya es un “jugador vital” para la selección ecuatoriana y que su ausencia, por lesión, ha pesado en las concentraciones para las Eliminatorias Suramericanas.

“Le deseo lo mejor, que su adaptación y respuesta sea positiva. Esperemos poder tenerlo pronto”, manifestó Rueda. Además reconoció el esfuerzo de Liga de Quito por contratar jugadores de selección.

Por último lamentó que Segundo Castillo se haya vinculado al fútbol árabe por factores como“perder un jugador y altura” y  “las 25 horas de viaje que le esperan”. Sin embargo no cuestionó el nivel futbolístico del fútbol de Medio Oriente y aseguró que seguirá realizando seguimiento al volante de San Lorenzo.

El siguiente reto de la Selección de Ecuador será el 14 de agosto en un amistoso ante España, en Guayaquil. Después de eso se preparará para enfrentar a Colombia y Bolivia por Eliminatorias Suramericanas en septiembre.

Enviado por Diana Vega en Mar, 06/25/2013 - 10:26

Agregar comentario