El presidente del cuadro ecuatoriano del Deportivo Quito, Santiago Rivadeneira, anunció que el Deportivo Quito está sin liquidez y que mantiene una deuda que supera los 20 millones de dólares.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aseguró que el volante Antonio Valencia pensó en abandonar la ‘Tri’, por las críticas que recibió tras los problemas que se dieron luego del Mundial de Brasil 2014.

Debido a un desgarro en el muslo derecho, el volante de Emelec, Ángel Mena, quedó descartado para los duelos amistosos que sostendrá la 'Tricolor' ante Bolivia y Brasil, el 6 y 9 de este mes, respectivamente, en Estados Unidos.

El DT Sixto Vizuete, quien dirigió a Ecuador en 2010 ante Corea del Sur, viaja este martes con la selección hacia Estados Unidos para jugar sendos amistosos con Bolivia y Brasil. El seleccionador volvió con la idea de renovar al equipo, y lo hizo desde la primera convocatoria con ocho jugadores nuevos.

Luego de la derrota (5-0) que sufrió Emelec, el domingo, ante Independiente del Valle, por la quinta fecha del torneo local, el estratega 'millonario', Gustavo Quinteros, responsabilizó al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano de la derrota sufrida.

Con Barcelona como puntero, el torneo ecuatoriano hace una pausa para permitir los partidos que la selección absoluta enfrentará en Estados Unidos ante sus similares de Bolivia y Brasil.

Reinaldo Rueda aplaude la vinculación de Jaime Ayoví a Liga de Quito

Quito, 25 jun (Andes).- Liga de Quito contrató al jugador ecuatoriano Jaime Ayoví, seleccionado ecuatoriano que militó en el fútbol árabe hasta la presente temporada. El delantero formó parte de la selección nacional hasta que sufrió una lesión.

El entrenador de la Tricolor, Reinaldo Rueda, dijo que está “grato” con la llegada de Ayoví a la capital ecuatoriana. “Jaime me contó sobre la expectativa que tiene de llegar a Liga”, dijo Rueda en entrevista con Radio La Deportiva.

El DT colombiano resaltó que la Yoya es un “jugador vital” para la selección ecuatoriana y que su ausencia, por lesión, ha pesado en las concentraciones para las Eliminatorias Suramericanas.

“Le deseo lo mejor, que su adaptación y respuesta sea positiva. Esperemos poder tenerlo pronto”, manifestó Rueda. Además reconoció el esfuerzo de Liga de Quito por contratar jugadores de selección.

Por último lamentó que Segundo Castillo se haya vinculado al fútbol árabe por factores como“perder un jugador y altura” y  “las 25 horas de viaje que le esperan”. Sin embargo no cuestionó el nivel futbolístico del fútbol de Medio Oriente y aseguró que seguirá realizando seguimiento al volante de San Lorenzo.

El siguiente reto de la Selección de Ecuador será el 14 de agosto en un amistoso ante España, en Guayaquil. Después de eso se preparará para enfrentar a Colombia y Bolivia por Eliminatorias Suramericanas en septiembre.

Enviado por Diana Vega en Mar, 06/25/2013 - 10:26

Agregar comentario