Esta tarde se firmará el acuerdo al que llegó la FEF con los futbolistas en presencia del ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, y el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.

En un duelo amistoso, de cara al inicio de la Premier League, el volante ecuatoriano Jefferson Montero debutó en la goleada que su nuevo equipo, el Swansea, alcanzó ante el Plymouth Argyle, de la tercera categoría del fútbol inglés.

Mediante las redes sociales, el conjunto inglés dio a conocer la llegada del golero colombiano David Ospina, quien fue una de las figuras de la selección 'cafetera', en el Mundial de Brasil 2014.

Este fin de semana los jugadores ecuatorianos Michael Arroyo del América, Joffre Guerrón de Tigres y Marlon De Jesús del Pachuca, debutaron en la segunda fecha del Torneo Apertura de México.

El conjunto de los 'Diablos Rojos' debutó con victoria (3-2) en el primer duelo del Grupo A de la Copa Internacional de Campeones, torneo amistoso que se desarrolla en Estados Unidos. El ecuatoriano Antonio Valencia jugó de titular y estuvo en el campo de juego hasta el término de la primera etapa.

Este fin de semana el West Ham del ecuatoriano Enner Valencia cayó 3-1 ante el Sydney FC, en un duelo amistoso disputado en Nueva Zelanda como parte de la preparación de cara al inicio de la Premier League. Por su parte el Watford de Juan Carlos Paredes ganó 5-0 al Albans City. Ninguno de los dos 'Tricolores' participó en estos duelos.

Reinaldo Rueda aplaude la vinculación de Jaime Ayoví a Liga de Quito

Quito, 25 jun (Andes).- Liga de Quito contrató al jugador ecuatoriano Jaime Ayoví, seleccionado ecuatoriano que militó en el fútbol árabe hasta la presente temporada. El delantero formó parte de la selección nacional hasta que sufrió una lesión.

El entrenador de la Tricolor, Reinaldo Rueda, dijo que está “grato” con la llegada de Ayoví a la capital ecuatoriana. “Jaime me contó sobre la expectativa que tiene de llegar a Liga”, dijo Rueda en entrevista con Radio La Deportiva.

El DT colombiano resaltó que la Yoya es un “jugador vital” para la selección ecuatoriana y que su ausencia, por lesión, ha pesado en las concentraciones para las Eliminatorias Suramericanas.

“Le deseo lo mejor, que su adaptación y respuesta sea positiva. Esperemos poder tenerlo pronto”, manifestó Rueda. Además reconoció el esfuerzo de Liga de Quito por contratar jugadores de selección.

Por último lamentó que Segundo Castillo se haya vinculado al fútbol árabe por factores como“perder un jugador y altura” y  “las 25 horas de viaje que le esperan”. Sin embargo no cuestionó el nivel futbolístico del fútbol de Medio Oriente y aseguró que seguirá realizando seguimiento al volante de San Lorenzo.

El siguiente reto de la Selección de Ecuador será el 14 de agosto en un amistoso ante España, en Guayaquil. Después de eso se preparará para enfrentar a Colombia y Bolivia por Eliminatorias Suramericanas en septiembre.

Enviado por Diana Vega en Mar, 06/25/2013 - 10:26

Agregar comentario