En un duelo amistoso, de cara al inicio de la Premier League, el volante ecuatoriano Jefferson Montero debutó en la goleada que su nuevo equipo, el Swansea, alcanzó ante el Plymouth Argyle, de la tercera categoría del fútbol inglés.

Mediante las redes sociales, el conjunto inglés dio a conocer la llegada del golero colombiano David Ospina, quien fue una de las figuras de la selección 'cafetera', en el Mundial de Brasil 2014.

Este fin de semana los jugadores ecuatorianos Michael Arroyo del América, Joffre Guerrón de Tigres y Marlon De Jesús del Pachuca, debutaron en la segunda fecha del Torneo Apertura de México.

El conjunto de los 'Diablos Rojos' debutó con victoria (3-2) en el primer duelo del Grupo A de la Copa Internacional de Campeones, torneo amistoso que se desarrolla en Estados Unidos. El ecuatoriano Antonio Valencia jugó de titular y estuvo en el campo de juego hasta el término de la primera etapa.

Este fin de semana el West Ham del ecuatoriano Enner Valencia cayó 3-1 ante el Sydney FC, en un duelo amistoso disputado en Nueva Zelanda como parte de la preparación de cara al inicio de la Premier League. Por su parte el Watford de Juan Carlos Paredes ganó 5-0 al Albans City. Ninguno de los dos 'Tricolores' participó en estos duelos.

En un partido amistoso de cara al inicio de la Bundesliga, el Sttugart del volante 'Tricolor', Carlos Grueso, derrotó 4-2 al Heidenheim, de la segunda división de Alemania. El jugador ecuatoriano estuvo durante los primeros 45 minutos.

La trayectoria de exfutbolistas sigue vigente en los éxitos de sus hijos

Quito, 23 jul (Andes).- En el Mundial de Estados Unidos 1994 el jugador brasileño Bebeto festejó un gol simulando mecer a un bebé en sus brazos. Dos días antes de aquel partido ante Holanda había nacido el hijo del seleccionado brasileño. Él quiso homenajearlo con el baile. Las imágenes de la celebración recorrieron el mundo. 

Diecinueve años más tarde, el hijo de Bebeto, Mattheus Olivera, es figura con las inferiores en Brasil. Jugó en las selecciones sub 15 y sub 20, siempre llevando en la frente la etiqueta de ser hijo de un histórico del fútbol mundial.

Así como él, varios futbolistas han dejado su herencia en el fútbol. Zinedine Zidane, por ejemplo, tiene a su hijo Enzo brillando en el fútbol español, cerca del gran salto al primer equipo del Real Madrid. Otros esperan ilusionados que sus retoños sigan sus pasos. 

Los hijos de los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero –Thiago (8 meses) y Benjamín (4 años) respectivamente- son contemporáneos con una mínima diferencia. El exfutbolista Diego Armando Maradona sueña con ver a ambos jugando con su hijo Diego Fernando (5 meses). "Thiago se va a tirar atrás con Diego Fernando y Benjamín va más a la punta", dijo el "Pelusa", campeón mundial en México 1986.

En el fútbol ecuatoriano aparecen también apellidos que marcaron historia y son recordados en las jugadas de sus hijos. El más destacado en la actualidad es Christian Benítez, hijo de Ermen Benítez, quien superó a su padre en el fútbol profesional por sus logros internacionales.

En el balompié ecuatoriano hay varios futbolistas que se los conoce por su apellido, pero ganan espacio por su talento. José Francisco Cevallos, hijo del homónimo exarquero mundialista y actual ministro del Deporte, debutó profesionalmente con Liga de Quito y anotó un gol a Barcelona en su primer partido. Actualmente juega en la Juventus de Italia.

Algunos de los futbolistas del fútbol ecuatoriano que son hijos de exfutbolistas:

Jonathan de la Cruz (Universidad Católica)- hijo de Oswaldo de la Cruz, exvolante de El Nacional, Liga de Quito y Técnico Universitario.

José Francisco Cevallos (Juventus- Italia)- hijo de José Francisco Cevallos, guardameta tricolor en el Mundial Corea-Japón 2002.

Christian Benítez (Jaish- Catar)- hijo de Ermen Benítez, goleador con El Nacional y de los torneos locales.

Carlos Gruezo (Barcelona)- hijo de Carlos Gruezo, exjugador de Barcelona de Guayaquil.

Gabriel Achilier (Emelec)- hijo de Óscar Achilier, exjugador de Emelec.

Fernando Hidalgo (Liga de Quito)- hijo de Fernando Hidalgo, exjugador de El Nacional.

Robert Burbano (Emelec)- hijo de Robert Burbano, vistió la camiseta se siete clubes del país.

Daniel Samaniego (El Nacional)- hijo de Danilo Samaniego, exgloria de Liga de Quito.

Enviado por Diana Vega en Mar, 07/23/2013 - 08:45

Agregar comentario