Insultos contra la Comisión Directiva y, en especial contra el presidente Daniel Angelici fueron protagonistas de la Asamblea la noche del viernes. Socios, enojados con la ida de Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi pidieron “que se vayan todos”.

Boca Juniors de Argentina es un club que rinde culto a quienes lo llevaron a la gloria, pero la pena por desprenderse de una leyenda como el entrenador Carlos Bianchi no puede ocultar la desesperación por las malas campañas de un equipo que perdió por completo la brújula futbolera.

La selecciones femeninas de fútbol de Venezuela y Chile arribaron al Ecuador, para participar en la VII Copa América 2014, que se jugará del 11 al 28 de septiembre en siete ciudades andinas.

En la quinta fecha de segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol, que se desarrollará este domingo, el líder del campeonato, Mushuc Runa, enfrenta a El Nacional con el objetivo de mantenerse en la cima de la tabla, mientras que Barcelona chocará con Liga de Quito y Emelec visitará al Independiente del Valle.

El cuadro boliviano se vio avasallado por el Peñarol que en la siguiente fase deberá enfrentar al Deportivo Cali de Colombia que esta noche goleó por 3 a 0 a Universidad Técnica de Cajamarca de Perú.

Los clubes ecuatorianos Barcelona, Emelec, Independiente y Católica se metieron en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Ahora, estos equipos buscarán repetir la historia de 2012 cuando otros cuatro ecuatorianos pasaron a los octavos de final de ese torneo.

La trayectoria de exfutbolistas sigue vigente en los éxitos de sus hijos

Quito, 23 jul (Andes).- En el Mundial de Estados Unidos 1994 el jugador brasileño Bebeto festejó un gol simulando mecer a un bebé en sus brazos. Dos días antes de aquel partido ante Holanda había nacido el hijo del seleccionado brasileño. Él quiso homenajearlo con el baile. Las imágenes de la celebración recorrieron el mundo. 

Diecinueve años más tarde, el hijo de Bebeto, Mattheus Olivera, es figura con las inferiores en Brasil. Jugó en las selecciones sub 15 y sub 20, siempre llevando en la frente la etiqueta de ser hijo de un histórico del fútbol mundial.

Así como él, varios futbolistas han dejado su herencia en el fútbol. Zinedine Zidane, por ejemplo, tiene a su hijo Enzo brillando en el fútbol español, cerca del gran salto al primer equipo del Real Madrid. Otros esperan ilusionados que sus retoños sigan sus pasos. 

Los hijos de los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero –Thiago (8 meses) y Benjamín (4 años) respectivamente- son contemporáneos con una mínima diferencia. El exfutbolista Diego Armando Maradona sueña con ver a ambos jugando con su hijo Diego Fernando (5 meses). "Thiago se va a tirar atrás con Diego Fernando y Benjamín va más a la punta", dijo el "Pelusa", campeón mundial en México 1986.

En el fútbol ecuatoriano aparecen también apellidos que marcaron historia y son recordados en las jugadas de sus hijos. El más destacado en la actualidad es Christian Benítez, hijo de Ermen Benítez, quien superó a su padre en el fútbol profesional por sus logros internacionales.

En el balompié ecuatoriano hay varios futbolistas que se los conoce por su apellido, pero ganan espacio por su talento. José Francisco Cevallos, hijo del homónimo exarquero mundialista y actual ministro del Deporte, debutó profesionalmente con Liga de Quito y anotó un gol a Barcelona en su primer partido. Actualmente juega en la Juventus de Italia.

Algunos de los futbolistas del fútbol ecuatoriano que son hijos de exfutbolistas:

Jonathan de la Cruz (Universidad Católica)- hijo de Oswaldo de la Cruz, exvolante de El Nacional, Liga de Quito y Técnico Universitario.

José Francisco Cevallos (Juventus- Italia)- hijo de José Francisco Cevallos, guardameta tricolor en el Mundial Corea-Japón 2002.

Christian Benítez (Jaish- Catar)- hijo de Ermen Benítez, goleador con El Nacional y de los torneos locales.

Carlos Gruezo (Barcelona)- hijo de Carlos Gruezo, exjugador de Barcelona de Guayaquil.

Gabriel Achilier (Emelec)- hijo de Óscar Achilier, exjugador de Emelec.

Fernando Hidalgo (Liga de Quito)- hijo de Fernando Hidalgo, exjugador de El Nacional.

Robert Burbano (Emelec)- hijo de Robert Burbano, vistió la camiseta se siete clubes del país.

Daniel Samaniego (El Nacional)- hijo de Danilo Samaniego, exgloria de Liga de Quito.

Enviado por Diana Vega en Mar, 07/23/2013 - 08:45

Agregar comentario