La asamblea de socios y ex dirigentes del club capitalino designaron al empresario quiteño como nuevo presidente del club, que si hasta el próximo viernes no paga una deuda superior a 400.000 dólares podría descender a Segunda Categoría.

La selección femenina de Ecuador, dirigida por la entrenadora nacional Vanessa Arauz, enfrentará el próximo 8 de noviembre al cuarto clasificado del torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf) por un cupo al Mundial Canadá 2015.

El delantero ecuatoriano Enner Valencia, fue elegido por la hinchada del West Ham como el mejor jugador del partido, tras el gol y la buena actuación que tuvo con el equipo inglés que derrotó 3-1 al Burnley, en la octava jornada de la Premier League.

El joven jugador Peter Biaksangzuala murió durante un partido de fútbol en el noreste de la India tras celebrar con saltos mortales un tanto que había marcado y lesionarse la médula espinal, informaron el lunes medios de ese país.

El delantero tricolor convirtió su segundo tanto con el West Ham United en la Premier League de Inglaterra. Otro goleador nacional que sobresalió el fin de semana fue Jaime Ayoví, quien marcó en la derrota 2-3 de Godoy Cruz ante Boca Juniors en Argentina.

El directivo Luis Chiriboga se reunió este sábado en Riobamba (centro andino) con los presidentes de las Asociaciones Provinciales de Fútbol, para supuestamente pedirles el respaldo para las elecciones presidenciales del próximo enero.

La trayectoria de exfutbolistas sigue vigente en los éxitos de sus hijos

Quito, 23 jul (Andes).- En el Mundial de Estados Unidos 1994 el jugador brasileño Bebeto festejó un gol simulando mecer a un bebé en sus brazos. Dos días antes de aquel partido ante Holanda había nacido el hijo del seleccionado brasileño. Él quiso homenajearlo con el baile. Las imágenes de la celebración recorrieron el mundo. 

Diecinueve años más tarde, el hijo de Bebeto, Mattheus Olivera, es figura con las inferiores en Brasil. Jugó en las selecciones sub 15 y sub 20, siempre llevando en la frente la etiqueta de ser hijo de un histórico del fútbol mundial.

Así como él, varios futbolistas han dejado su herencia en el fútbol. Zinedine Zidane, por ejemplo, tiene a su hijo Enzo brillando en el fútbol español, cerca del gran salto al primer equipo del Real Madrid. Otros esperan ilusionados que sus retoños sigan sus pasos. 

Los hijos de los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero –Thiago (8 meses) y Benjamín (4 años) respectivamente- son contemporáneos con una mínima diferencia. El exfutbolista Diego Armando Maradona sueña con ver a ambos jugando con su hijo Diego Fernando (5 meses). "Thiago se va a tirar atrás con Diego Fernando y Benjamín va más a la punta", dijo el "Pelusa", campeón mundial en México 1986.

En el fútbol ecuatoriano aparecen también apellidos que marcaron historia y son recordados en las jugadas de sus hijos. El más destacado en la actualidad es Christian Benítez, hijo de Ermen Benítez, quien superó a su padre en el fútbol profesional por sus logros internacionales.

En el balompié ecuatoriano hay varios futbolistas que se los conoce por su apellido, pero ganan espacio por su talento. José Francisco Cevallos, hijo del homónimo exarquero mundialista y actual ministro del Deporte, debutó profesionalmente con Liga de Quito y anotó un gol a Barcelona en su primer partido. Actualmente juega en la Juventus de Italia.

Algunos de los futbolistas del fútbol ecuatoriano que son hijos de exfutbolistas:

Jonathan de la Cruz (Universidad Católica)- hijo de Oswaldo de la Cruz, exvolante de El Nacional, Liga de Quito y Técnico Universitario.

José Francisco Cevallos (Juventus- Italia)- hijo de José Francisco Cevallos, guardameta tricolor en el Mundial Corea-Japón 2002.

Christian Benítez (Jaish- Catar)- hijo de Ermen Benítez, goleador con El Nacional y de los torneos locales.

Carlos Gruezo (Barcelona)- hijo de Carlos Gruezo, exjugador de Barcelona de Guayaquil.

Gabriel Achilier (Emelec)- hijo de Óscar Achilier, exjugador de Emelec.

Fernando Hidalgo (Liga de Quito)- hijo de Fernando Hidalgo, exjugador de El Nacional.

Robert Burbano (Emelec)- hijo de Robert Burbano, vistió la camiseta se siete clubes del país.

Daniel Samaniego (El Nacional)- hijo de Danilo Samaniego, exgloria de Liga de Quito.

Enviado por Diana Vega en Mar, 07/23/2013 - 08:45

Agregar comentario